miércoles, 9 de noviembre de 2016

Como hacer manualidades y no morir en el intento.

Inicié en el mundo de las manualidades cuando era apenas una niña, me encantaba mirar las revistas de manualidades que me prestaban, y me imaginaba realizándolas todas, pero no tenía los recursos necesarios para hacerlas.

Cuando lograba hacer alguna, grande era mi sorpresa y desilusión, al ver que aun cuando siguiera los pasos al pie de la letra, no quedaba, pero ni por casualidad, al menos parecida a la de la revista; ya sea porque los materiales que utilizaba no eran los indicados, o porque implicaba realizar técnicas desconocidas.

Gracias a que soy una persona persistente (terca le llaman algunos), poco a poco me fui dando cuenta que aun cuando sigas todos los pasos de una instrucción, nunca de los nunca, te saldrá igual...¿Por quéééé? Por una sencilla razón, es tu toque personal lo que hace cada manualidad única y especial.

Hasta el día de hoy, sigo viendo maravillada, al igual que tú y que muchos, fotos y fotos de manualidades, ya sea en revistas, buscadores de internet, blogs, páginas de fotografías, etcétera, imaginando, como cuando era niña, que las hago todas y me quedan igualitas.

Pero no, (y no se si tú tengas esta misma experiencia), en lo que a mí respecta, inicio haciendo una cosa y me sale otra parecida, similiar, distinta u opuesta a la imagen que tomé como base de mi proyecto.

Por tal motivo, es que estamos aquí, teniendo esta plática, porque nuestra intención es que hagas manualidades y no mueras en el intento.


Como parte de un negocio que se dedica a la renta de mobiliario para fiestas, veo con simpatía, empatía y aprecio, que muchos de mis clientes, aun cuando no se dedican a las manualidades, se esfuerzan por hacer algo ellos mismos para decorar sus eventos, ya sea por ahorrarse un dinerito, o por regalar a sus invitados algo hecho de corazón, y eso, creeme, esta excelente; sin embargo, no en todas las ocasiones obtienen el resultado adecuado, razón: porque no han sabido sacar el máximo provecho a sus habilidades ni a su creatividad, no creas que es porque están negados para las manualidades.

Mis consejos si no eres un experto haciendo centros de mesa, souvenirs, recuerditos, invitaciones, decoraciones, y manualidades, son los siguientes:

  1. Relajate y ponte optimista.
  2. Este punto es muy importante y vital, empieza por lo sencillo, busca ideas, fotos, tutoriales, sencillos, como en todo siempre es mejor avanzar poco a poco, ya sabes lento, pero seguro.
  3. Una vez que haz elegido algo cero complicado, asegurate de haber entendido todos los pasos a la perfección, y de tener todos los materiales necesarios.
  4. Si haz llegado a este punto, o bien cumpliste a la perfección el paso anterior, o ni siquiera lo has leido. Pero no te preocupes, ni es necesario que le entiendas a todos las instrucciones, ni que las sigas al pie del cañón, ni que cuentes con todo el material. Hay una palabra que es maravillosa y mágica, se llama improvisación, que cuando la practicas, trae como consecuencia que desarrolles tu imaginación. Será tu máxima aliada, cuando no sepas como terminar un proyecto.
  5. Ya con material e instrucciones (los que tengas y las que entiendas), haz una prueba o como le llamo yo una muestra, con mucho entusiasmo, para no trabajar doble, como verás necesitas tiempo, no vayas a hacer lo que aplico yo, una semana antes del evento, desvelándote para poder cumplir.
  6. Una vez hecha la muestra, se objetiva y pregúntate que podrías mejorar, juega con los colores, eso es muy importante, saber combinar, pero calma, para eso estas en este blog.
  7. Listo, lo importante del resultado que obtengas, es el esfuerzo, la creatividad y el empeño, que pusiste para lograrlo, no tienes de que preocuparte, al cabo que está hecho con el corazón, y así cualquier cosa es bella.
Así, que manos a la obra, ánimo y éxito en todo lo que emprendas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario